Las caras largas tras la derrota contra Rosario Central ya son cosa del pasado en Atlético Tucumán. El plantel de Facundo Sava comenzó ayer la semana de entrenamientos, pensando en el cruce del domingo contra Racing en el Monumental.
De cara a ese partido el cuerpo técnico deberá evaluar a Mateo Coronel. El futbolista finalizó el primer tiempo frente al “Canalla” con una molestia física que no le permitió disputar el complemento. Por este motivo, el delantero nacido en Ramallo realizó trabajos diferenciados este miércoles y luego se realizó estudios médicos para determinar el grado de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero es casi un hecho de que Sava no podrá contar con el delantero para el duelo contra la “Academia”.
Por otra parte, Gino Peruzzi, quien también había sido reemplazado por una molestia física, hizo trabajos de recuperación al lado de sus compañeros y estará a disposición para el partido contra los de Avellaneda. De esta manera, de no surgir inconvenientes en los entrenamientos hasta el sábado, la única baja por cuestiones físicas sería Coronel.
Luego del partido del domingo con la “Academia”, el plantel quedará licenciado hasta el miércoles, teniendo en cuenta que el fin de semana del 7 de septiembre no habrá fecha de Liga Profesional por los partidos de la selección argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
Ese día, los jugadores comenzarán a preparar el duelo frente a River en Núñez. Debido a la participación en Copa Libertadores (enfrentará a Colo Colo el martes 17 en Chile) River solicitó que el juego contra el “Decano” se juegue el viernes 13 en horario a confirmar.
Si bien aún no se hizo el anuncio oficial, desde Liga Profesional ya le avisaron a los directivos de 25 de Mayo y Chile que aceptarán el pedido del equipo de Marcelo Gallardo.
Esta seguidilla de enfrentamientos con equipos de los denominados grandes pondrán a prueba otra vez el presente auspicioso del equipo que tras la derrota contra Rosario Central intentará volver a reencontrarse con el rendimiento que lo llevó a conseguir una racha de nueve partidos sin derrotas y a escalar varios puestos en las diferentes tablas del fútbol de Primera.
A falta de 15 partidos, el “Decano” se ubica en el segundo escalón de la tabla de posiciones con 22 puntos, a dos de Vélez y Huracán (tienen 24), los líderes. Además, está 15 puntos arriba de Central Córdoba (último en la tabla anual, por el momento pierde la categoría), a 29 unidades de “CC” el de peor coeficiente en la tabla de promedios y a 22 de Sarmiento el penúltimo en esa tabla (que divide puntos en la misma cantidad de temporadas que Atlético.). También está a ocho puntos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana y a 13 de del último que jugaría la próxima Copa Libertadores.